PRÁCTICO PASO A PASO
Texto e ilustraciones José Antonio E. García Álvarez

ARRANCAR UN COCHE O VEHÍCULO AUTOMOTOR CON LA BATERÍA DE OTRO

Google
 

Contenido:

Introducción
Carga de la batería en el coche
Generalidades
Pasos para arrancar un coche 
   estableciendo un puente con otra batería 
   ( I )

– Pasos para arrancar un coche
   estableciendo un puente con otra batería
   ( II )

Pasos para arrancar un coche
   estableciendo un puente con otra batería
   ( III )

Medidas a tomar en caso de
   derramamiento o salpicaduras del 
   electrolito

 


PASOS PARA ARRANCAR UN COCHE CON OTRA BATERÍA (II)


TERCER PASO

Coloque la pinza que corresponde al otro extremo del cable rojo en el borne positivo (+) de la batería del coche que la tiene descargada.

Es necesario prever que una vez colocadas las pinzas en los respectivos bornes de las dos baterías no se puedan liberar por sí solas o por descuido, para evitar que se  

produzca un cortocircuito si llegaran a tocar alguna parte metálica del coche, tocarse entre sí, o tocar el otro borne de la propia batería.



CUARTO PASO

Una vez fijadas las dos pinzas del cable rojo a los bornes o postes positivos de ambas baterías, coloque a continuación una de las pinzas del cable negro en el borne negativo de la batería que está cargada. Ese borne se reconoce porque tiene inscrito un signo “menos” ( – ).



QUINTO PASO

Para finalizar la operación, fije en alguna parte metálica del bastidor, del chasis, o del propio bloque del motor del coche que tiene la batería descargada, la otra pinza que queda por conectar del cable negro. Esta última pinza se debe colocar en alguna de esas partes metálicas y que no tenga pintura para que pueda hacer buen contacto eléctrico.



Como medida de precaución, esa pinza se debe fijar algo alejada de la batería y de cualquier otro punto donde pueda existir combustible depositado. De esa forma se evitará que al hacer la conexión, si salta alguna chispa, se produzca una explosión de existir emanaciones de hidrógeno procedente de la batería.


De la misma forma, cualquier rastro de combustible depositado en algún lugar del bastidor o el motor se puede inflamar con la chispa y provocar un incendio.

También debemos cerciorarnos que el revestimiento de los cables que hemos utilizado para realizar el puente o conexión entre ambas baterías en ningún caso pueda rozar con las palas de algún ventilador, polea, correa, o con cualquier otro mecanismo que se ponga en movimiento cuando arranque el motor. Esta medida de precaución evitará que alguna de las pinzas se pueda soltar, o que se pueda dañar el forro de los cables y originar un cortocircuito.



 Atrás

Inicio del tema

Continuar

     
     
       
     
       


| Página Inicio | Presentación | Aviso Legal | Mapa del Sitio | Prensa | FAQs | Contactar |  

www.asifunciona.com

                Resolución 800 x 600 píxeles

  Última actualización: septiembre de 2015