POR QUÉ LOS ORDENADORES o PCs EMITEN CIERTO RUIDO

Texto e ilustraciones JAEGA



Seguramente habrás notado que cuando se ponen en funcionamiento, algunos ordenadores o PCs emiten de inmediato desde su interior ciertos ruidos. Durante el día esos ruidos se enmascaran con otros que se encuentran también presentes en el medio ambiente, pasando prácticamente inadvertidos; sin embargo, en la quietud de la noche a veces se convierten en algo molesto.

En los ordenadores o PCs más recientes, los fabricantes han tratado de desarrollar dispositivos que funcionen de la forma más silenciosa posible, pero en los más viejos los ruidos son mucho más perceptibles.




Ventilador utilizado para refrescar el microprocesador del ordenador o PC.

Realmente, aunque la mayoría de las piezas interiores del ordenador o PC son electrónicas y sin movimiento mecánico alguno, el ruido que estos emiten se debe al funcionamiento de los motores que tienen algunos de sus dispositivos como, por ejemplo, el ventilador empleado para refrescar la fuente de energía o potencia (transformador de entrada y salida de la corriente) y los ventiladores que refrescan tanto el microprocesador principal situado en la placa base, como el que refresca el microprocesador de la tarjeta gráfica. Además está el motor que utiliza el disco o los discos duros instalados también dentro del ordenador o PC, cuyo giro es constante.


Disco duro abierto, donde se muestra en su interior el eje del motor que soporta los discos que guardan 
la información del ordenador y le transmite el movimiento-de rotación.


A todo eso eso hay que añadir el ruido que produce, igualmente, el motor del reproductor/grabador de CDs–DVDs.

Mientras más bajas sean las revoluciones por minuto correspondiente al disco duro, más ruido emitirá. Las velocidades más comunes de trabajo con las que podemos encontrar esos dispositivos son 5 400 y 
7 200 r.p.m., siendo estos últimos los menos ruidosos.


TEMA RELACIONADO:


 

Google

 Ir al índice

 

 

 
     
     
       
     
       


| Página Inicio | Presentación | Aviso Legal | Mapa del Sitio | Prensa | FAQs | Contactar |  

www.asifunciona.com

                Resolución 800 x 600 píxeles

  Última actualización: abril de 2012